Nuevos jugadores

YouTube prepara su servicio de streaming de música online, según Billboard

La empresa estaría trabajando en un modelo gratuito y otro pago de US$ 10 que podría estar disponible antes de fin de año.

Muchos esperaban que esto sucediera. Según sostienen Billboard y The Verge, YouTube está preparando su propio servicio de streaming de música y que podría estar disponible a fin de este año. Ese medio sostiene que el objetivo es realizar un servicio similar a Spotify pero con video. 



La plataforma tendría dos modelos: uno gratuito y uno premium que ofrecería acceso ilimitado a los contenidos musicales del servicio, la posibilidad de utilizarlo de manera offline y sin avisos publicitarios. El costo de este modelo sería de US$ 10, similar al precio de otros servicios del mercado. En la versión gratuita los usuarios podrían escuchar música en tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, pero contarían con publicidad. 

Actualmente YouTube es utilizada por muchos usuarios para escuchar música. De hecho, la misma empresa modificó el diseño de su servicio ofreciendo listas de temas y más canciones de un artista en particular. "Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que la gente disfrute de YouTube en todas las pantallas y para darle a nuestros clientes más oportunidades para acercarse a sus fans", aseguró la empresa. 

En el último tiempo cada vez más empresas se muestran interesadas en este negocio. En octubre, la empresa de auriculares Beats informó que se encuentran trabajando en los últimos detalles de su propio servicio de streaming. 

Temas relacionados
Más noticias de Música

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre