Novedades

Worldcam: un buscador de fotos de Instagram por lugares

Un sitio web permite mostrar fotos de oficinas, shoppings, restaurantes, plazas y cualquier lugar que este asociado a una foto de la red social. 

 Hay ciertos lugares en donde ni Google Maps ni los mapas de iOS pueden entrar. Muchas oficinas, locales y lugares privados resultan locaciones muy interesantes para conocer, pero no había ninguna herramienta que permita esto. Worldcam derriba esa barrera y utiliza Instagram como base de datos. A partir de la locación que los usuarios de esta red social adjuntan a las fotos que publican, esta plataforma permite ubicar cualquier locación que se haya ingresado y muestra todas las imágenes que corresponden con los datos ingresados. 



Por ejemplo, si se busca Google Argentina o Microsoft Argentina, aparecerán imágenes de personas que sacaron fotos desde esos lugares. De esta manera, se pueden ver por ejemplo como son las oficinas de estas empresas. Lo mismo con restaurantes, shoppings, plazas o cualquier lugar donde se haya localizado una imagen en Instagram.

El servicio fue creado por el estudio Kinda like a big deal, formado por Oskar Sundberg y Pet Stenius. La herramienta utiliza las APIs de Instagram, Foursquare, Geonames y Geoplugin, según informan desde su sitio oficial. 



 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre