Privacidad

Wikipedia demanda a Estados Unidos por su política de espionaje

La organización demandará a la Agencia Nacional de Seguridad ya que asegura que atentan contra la libertad de expresión y la privacidad.  

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, escribió una artículo de opinión en The New York Times en donde informaron que demandarán a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, según sus siglas en inglés) . "Estamos haciendo esto porque un pilar fundamental de la democracia está en juego: el libre intercambio de ideas e información", aseguró. 


Crédito: Infotechnology.com

Según Wales el objetivo es "defender a los 500 millones de personas que usan Wikipedia cada mes". Para el fundador de la organización, la vigilancia que realiza la NSA sobre el tráfico de Internet viola tanto la Cuarta Enmienda, por la cuál se resguarda el derecho a la privacidad, como la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

En uno de los documentos que Edward Snowden, el exempleado de la CIA que develó el monitoreo que realiza la NSA, se expresa claramente que la organización estatal tenía su foco en servicios como Wikipedia, Gmail y Facebook.

Según se describe en el archivo de PowerPoint realizado por la agencia estadounidense, al monitorear estos sitios se puede conocer "casi todo lo que realiza un usuario típico de Internet".

La demanda fue realizada en conjunto con la organización American Civil Liberties Union junto a otras entidades de defensa de los derechos humanos, legales y organizaciones civiles con el fin de que la NSA. 

Temas relacionados
Más noticias de Wikipedia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre