Cambio de estrategia

Vimeo lanzará un sistema Pay Per View

El sitio anunció que le brindará los productores de videos la posibilidad de cobrar para que su material sea visto. Los detalles de la iniciativa. 

Quien ingrese a Vimeo se encontrará, en los próximos meses, con un cambio: deberá pagar para ver ciertos contenidos. Sucede que el sitio de videos anunció que permitirá cobrar a los usuarios que suban material. Además, ofrecerá la posibilidad de “premiar” con pequeñas cantidades de dinero la calidad de un video.

A través de un comunicado subido a su sitio –y acompañado, obviamente, por un video explicativo-, la compañía anunció que los “fans, para mostrar su agradecimiento por los videos, podrán hacer pequeños pagos en efectivo”. A partir de un botón llamado “Tip this video”, ubicado junto a los clásicos comandos de reproducción, el usuario podrá dejar una suerte de propina si es que lo que vio le resultó interesante. Esta posibilidad será exclusiva para los usuarios Vimeo Plus o Vimeo PRO.


Mientras tanto, la segunda opción ofrecerá un Pay Per View (llamado Pay To View Service por la compañía). De esta forma, quien desee subir un video al sitio podrá cobrar para otorgar acceso al mismo, todo un cambio de estrategia si se compara con lo que venía haciendo YouTube, cuyo contenido es gratuito.

“En los próximos meses presentaremos nuestro primer sistema Pay To View, dándole a los creadores de videos todo tipo de herramientas para sus contenidos, sin ningún requerir de ningún código”, adelantó el sitio y prometió: “No podemos decirles mucho por el momento, pero les prometemos que les va a gustar”.

Temas relacionados
Más noticias de vimeo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre