Investigación

Utilizan el microondas como fuente de energía para cargar equipos

Ingenieros de la Universidad de Tokio desarrollaron un prototipo para cargar dispositivos a partir de este electrodoméstico.

No solo sirven para calentar comida sino que también ahora podría servir para cargar dispositivos. Según sostiene Mashable, investigadores de la Universidad de Tokio se encuentran buscando formas de reutilizar la energía sobrante de estos equipos, ya que durante su uso estos aparatos pierden más energía de la que utilizan.



El ingeniero Yoshiro Kawahara y su equipo diseñaron un máquina para reciclar la energía sobrante de los microondas. El dispositivo tiene un antena que capta la energía y la transfiere a otro equipo.

Sin embargo, por el momento no servirá para cargar un celular ya que se necesita mucha energía y la cantidad excedente que puede emitir cada microondas se encuentra regulada para no dañar a las personas. De todas maneras, el dispositivo inventado por Kawahara si resulta eficiente para cargar equipos de poco consumo como un despertador o un timer para la cocina, que utilicen pequeñas baterías.

 

Temas relacionados
Más noticias de microondas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre