Lanzamientos

Una app permite probar el voto electrónico desde tu celular

Con imágenes ilustrativas de Marx y otros personajes históricos, el desarrollo replica en el celular el mismo proceso que en las máquinas electorales.

En un intento de educar al electorado en el voto electrónico, la Defensoría del Pueblo porteña lanzó Ciudad Vota 2015. Esta app, disponible en Play Store desde el 24 de abril, está pensada para que los usuarios puedan practicar cómo funciona el nuevo sistema de voto antes de visitar las urnas el 5 de julio.

Además de Ciudad Vota 2015, en la tienda de aplicaciones se puede encontrar el Simulador PASO Salta 2015, una app lanzada por esa provincia dos semanas antes del estreno oficial del sistema de voto electrónico en las elecciones primarias salteñas. Ambas son desarrollos de Magic Software Argentina (MSA).

Las dos aplicaciones muestran en el celular las mismas pantallas que se ven en las máquinas el día de los comicios. Este sistema permite votar por categorías o por lista completa y visualizar una imagen adaptada a mobile de las boletas de cada candidato. Los electores seleccionados se pueden chequear antes de finalizar el voto. Por ahora las apps solo están disponibles para Android.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre