En primera persona

Un primer vistazo al rediseño de Facebook

 Probamos la nueva interfaz de la principal red social del mundo.




El jueves, luego del lanzamiento del rediseño de Facebook, entré a la lista de espera para probarlo y poder escribir esta reseña. Antes de una semana la red social me habilitó a testear el nuevo "news feed", supongo que otro gran grupo de usuario recibió la luz verde. Así fueron mis primeros minutos con la flamante interfaz que usarán más de mil millones de personas en los próximos meses.

Al ingresar o actualizar Facebook te aparece la opción de probar el nuevo formato del "news feed" o, la traducción oficial de la empresa, "sección de noticias". En la leyenda previa a comenzar el tour de bienvenida se lee “Menos confusión, más historias” y luego se invita a “dar un vistazo” al rediseño.

Facebook cambio Imagen

Luego viene un tutorial que comienza con la selección de noticias, mostrando qué opciones tengo para elegir. Por ejemplo: “Todos mis amigos”, “A quien sigues”. Esta es la primera etapa del breve tour y no nos deja hacer nada hasta terminar de ver los tres puntos.

FB2

El segundo paso del tutorial nos invita a conocer la nueva barra a la izquierda del usuario. Si bien tiene similitudes con la anterior incorpora una novedad para los adictos al chat, ya que esta herramienta se muda a ese sector de la interfaz.
FB3


El tercer paso es para que los menos temerarios no sufran: Facebook da la oportunidad de volver al diseño anterior si nos arrepentimos. Supongo, teniendo en cuenta rediseños anteriores que luego de unos meses de que todos tengan acceso a la nueva interfaz la opción de volver a usar el diseño previo desaparecerá. También se puede acceder a la ayuda desde ese sector del sitio.

Facebook AYUDA

En los primeros minutos de uso lo que más me llamó la atención, en línea con lo que ya había visto en los avances, fue lo siguiente: en la columna de la derecha podemos elegir ver toda la información, recordemos que en la pantalla principal aparece sólo lo que Facebook considera más relevante, generada por nuestros contactos en la red social y filtrarla de diferentes maneras.

Así por ejemplo podemos acceder a “Fotos: solo las fotos de tus amigos y páginas”. Allí, en una interfaz renovada podemos ver cada imagen que se subió en orden cronológico inverso. Lo mismo sucede con “Música”, “Juegos” y los grupos en que tenemos catalogados a nuestros contactos.

Las opciones de filtrado son muchas más, y es de esperar que aparezcan nuevas con el tiempo, así que posiblemente sea una de las opciones que más impacto generará en el día a día de los usuarios si se acostumbran a esta herramienta para administrar la información que quieren ver en su ya renovado "news feed".

FB5

  

Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios