Copyright

Un hombre deberá pagar US$ 675.000 por descargar canciones

 El caso de Joel Tenenbaum se remonta al 2007, donde fue acusado de compartir y bajar 31 canciones de manera ilegal. Tres años después, una jueza decidió que el acusado pague los daños a las principales empresas discográficas.

Después de tres años, Joel Tenenbaum deberá pagar US$ 675 000 en daños  por haber descargado y distribuido ilegalmente 31 canciones en 2007, según asegura la BBC. Así lo decidió una jueza de Massachusetts, asegurando que los daños establecidos por un jurado en 2009 eran correctos.



En 2007 su caso fue a la corte por primera vez. Tenía 16 años cuando llegó una carta a la casa de sus padres por la descarga ilegal  de canciones. En ese entonces se negó a llegar a un acuerdo y en 2009 se realizó otro juicio que tuvo como resultó en el pago de daños a las principales compañías discográficas de Estados Unidos.

En la corte, Tenenbaum admitió haber descargado y compartido alrededor de 800 canciones. "Yo use la computadora, subí y descargué la música", sostuvo. 

Desde la Recording Industry Assosiation of America (RIAA) aseguraron que están "conformes" con la decisión tomada por la jueza Rya Zobel.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre