Pulpo Paul

Un algoritmo de Microsoft asegura que Brasil se queda afuera del Mundial

El asistente personal de la empresa brinda sus predicciones sobre los partidos de la Copa del Mundo. También sostiene que la Argentina le ganará a Holanda. Hasta el momento, no se equivocó en ningún resultado de octavos y cuartos de final.  

En el Mundial pasado fue el pulpo Paul, pero en Brasil 2014 los resultados de los partidos son anticipados por un algoritmo. Hasta el momento, Cortana, el asistente personal (al estilo Siri) de Microsoft, adivinó todos los resultados de los partidos de los octavos y cuartos de final de la Copa del Mundo, según informa Quartz en base a tuits de Marcus Ash, Program Manager del servicio.

messi10

Crédito: Reuters

De hecho, para los dos partidos de la semifinal, el algoritmo pronostica que Alemania le ganará a Brasil y que la Argentina saldrá victoriosa frente a Holanda. De esta manera, la final del mundo sería entre Argentina y Alemania, como sucedió en el 90 y en el 86. 

So Cortana is predicting Germany will win todays Game.. It will be a great game hopefully.. #BRAvsGER #fifaworldcup pic.twitter.com/EU3BOLkjqC

— Iftekhar Hussain (@Iftekharh) July 8, 2014


Según sostienen desde el blog oficial de Bing, la empresa "evalúa la fuerza de cada equipo a través de una variedad de factores como los partidos jugados anteriormente (ganados, perdidos y empatados) en rondas de calificación y en competencias internacionales". 

Pues le pregunté a Cortana que quien ganara entre Holanda contra Argentina y Bing dice que los rayados ganan pic.twitter.com/NllBTaRj1s

— Estebinho (@ExtebanEp) julio 9, 2014


Por otra parte, también se tienen en cuenta la cercanía del país con Brasil, el campo de juego, las condiciones meteorológicas, entre otros datos. 
 

 

 

Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios