Novedades

Twitter reemplazará tweets reportados por violación de copyright con mensajes explicativos

La compañía anunció que de ahora en más se utilizará esta modalidad en lugar de eliminar las publicaciones que sean denunciadas por infringir derechos de autor.

Twitter realizó modificaciones en su servicio. De ahora en más, en lugar de eliminar tweets que hayan sido reportados por violar la propiedad intelectual, la compañía los reemplazará por un mensaje explicando la situación. Desde la compañía sostuvieron que esta modificación pretende brindar más transparencia al servicio. 



Los tweets que sean denunciados por infringir los derechos de autor y que son bloqueados según lo establecido en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), verán su texto o foto reemplazado por un texto que lleva a la página de soporte de Twitter, en donde se explica los alcances de esta legislación. 

We now offer more #transparency in processing copyright reports by withholding Tweets, not removing. Learn more: support.twitter.com/articles/15795.

— Jeremy K. (@jer) noviembre 3, 2012


Según informa GigaOM, voceros de la empresa sostuvieron que cuando reciben un reclamo del DCMA, lo primero que se hace es retener ese tweet. En el caso de que alguien cuente con el link para ver esa publicación, verá un mensaje explicando que el tweet fue denunciado por violar el copyright. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre