Novedades

Twitter le pide a parte de sus usuarios que cambien su contraseña

La red social envió mails a varias cuentas pidiendo que se cambie la clave ya que podría haber sido hackeada. 

Muchos usuarios de Twitter recibieron un mail de la empresa en sus casillas de correo. Pero en lugar de ser una notificación de un retweet o una mención, la empresa envió un mail pidiendo a varios usuarios que se restablezca la contraseña de su cuenta.



Este tipo de correos se suele recibir cuando la cuenta fue hackeada, similar a lo que pasó con LinkedIn en junio de 2012, cuando la empresa sufrió el robo de 6 millones de claves y envió a los usuarios un mail para restablecer las mismas. En el correo que envió Twitter se sostiene que la cuenta "puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter". 

Tras varias horas de demora, desde la empresa finalmente comunicaron que "Twitter suele reiniciar la contraseña cuando creemos que una cuenta pudo estar comprometida". En este caso aseguran que "reiniciaron contraseñas de un gran número de cuentas sin intención de hacerlo" y piden disculpas por los problemas y la confusión que esta medida pudo haber causado.

El mail completo que envió Twitter a los usuarios con cuentas comprometidas:


Hola nombredeusuario

Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta.

Tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link:
https://twitter.com/.....

Como siempre, también puedes solicitar una nueva contraseña desde nuestra página de reenvío de contraseña: https://twitter.com/account/resend_password

Por favor no utilices la misma contraseña, y asegúrate e elegir una contraseña fuerte (por ejemplo, con una combinación de letras, números y símbolos).

En general, asegúrate de:

Always check that your browser's address bar is on a https://twitter.com website before entering your password. Phishing sites often look just like Twitter, so check the URL before entering your login information!
Evita usar sitios web o servicios que te prometen muchos seguidores. Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios.
Revisa tus conexiones aprobadas en tu página de Aplicaciones en https://twitter.com/settings/applications. Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso.
Para más información, visita nuestra página de ayuda para cuentas hackeadas o comprometidas.

El Equipo de Twitter

 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre