Palabra autorizada

Tres consejos para emprendedores de Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark

El empresario colombiano explica cuáles son para él las claves a la hora de iniciar una compañía. 

Andrés Barreto tenía 18 años cuando creó Grooveshark, un servicio de streaming de música, junto a dos compañeros de la Universidad de Florida en Estados Unidos. Hoy, con 24 años, ya lleva en sus espaldas la creación de tres empresas más: Socialatom, una empresa de comunicación, Pulsosocial, un sitio web dedicado a start ups de América latina y su proyecto más reciente: Onswype, una plataforma para optimizar sitios web para dispositivos touch.

andresbarretogrooveshark


“ No hay fórmula mágica, pero sí creo que es más fácil si viene de un problema que uno tiene. Vi muchos emprendedores oportunistas, me incluyo, y me di cuenta que eso no sirve. Si uno no tiene muchos recursos, ni contactos, ni tiempo es mejor empezar con algo que uno conoce o que quiere conocer porque es una necesidad propia”, sostuvo en una entrevista con Infotechnology.com.

Las recomendaciones para emprendedores de Andrés Barreto son:

  • No quedarse con las ganas de empezar, simplificar la idea de lo que se quiere hacer.
  • No intentar hacer algo que le va a solucionar la vida a todo el mundo y de ahí buscar crecer. Crecer es difícil, pero empezar no.
  • Primero empezar con un equipo de trabajo, no con la idea. Elegir a la gente con la que vas a trabajar es la parte más importante. Ahí, juntos identificar un problema y anotar la idea, si se tiene el equipo correcto vas a poder crecer.
Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios