En ascenso

The Menemist: los 90 volvieron con humor en Facebook

Una página en Facebook ofrece distintas características que definen a una persona con una "vida menemista" y acumula más de 10.000 "Me gusta".


 

La pizza con champagne, el “uno a uno” y los viajes a Miami suelen ser tres características que para muchos definen los 90. Algunos lo recuerdan con nostalgia mientras que otros lo toman como diez años para el olvido. Sin embargo, es muy común que se hagan chistes relacionados con una forma de vida “menemista”, en alusión a aquellos que suelen darse ciertos lujos o no realizan determinadas acciones que el ciudadano común sí.

“The Menemist” es una página en Facebook que le rinde tributo a esos pequeños placeres y que ya cosecha más de 10.000 “Me gusta” en la red social desde su lanzamiento en noviembre de 2013. El objetivo del proyecto fue el de crear un lugar para reírse de las viejas –o no tanto- costumbres que muchas personas tenían durante los diez años de menemismo. “Si tenías Häagen Dazs en el freezer”, “Si no tenés la SUBE” o “Si te fuiste de viaje de egresados a Cancún” son algunas de las frases que se pueden encontrar en la página y que definen lo que es (y era) una “vida menemista”.

El proyecto fue creado por Sebastián, Nicolás y Josefina, tres amigos argentinos que se conocieron estudiando publicidad en la escuela Brother  y no quisieron brindar su nombre completo para mantener el anonimato.

“Que nadie sepa bien quienes somos le da un poco de color, de misterio. Estamos separados en diferentes partes del mundo por tiempo indeterminado, pero nos hablamos todos los días y manejamos la página por WhatsApp”, comentó Nicolás a Infotechnology.com desde las playas de Miami en el sureste de Florida. De hecho, haciéndole honor al nombre de su proyecto, los tres fundadores se encuentran en el exterior: Nicolás en Estados Unidos y Sebastián y Josefina recorriendo Europa.

“Intentamos ir a las cosas chicas y divertidas que pueden verse como placeres o gustitos que nos damos ahora o nos dábamos en los 90”, explicó el cofundador y aclaró: “No es sólo para gente de clase alta. Son gustitos o actitudes que de distinta forma se da mucha gente. Desde esa cartuchera de tres pisos que era la envidia de la clase a tener palmeras en tu jardín”.

Por otra parte, aseguran que la alusión al ex presidente es “simbólica y no política”. Según Nicolás la figura de Menem se utiliza, en todo caso, como un emblema “sociocultural”. “No importa sentirte identificado o no con él, sino con una forma de vivir la buena vida. Esta página le hace una especie de honor al bon vivant argentino que todos, en distinto nivel, tenemos adentro. Ese pequeño menemist que habita cada uno de nuestros cuerpitos argentinos estemos donde estemos”, definió.

Recientemente abrieron las puertas del proyecto a sus seguidores para que aporten sus propias frases. “No paran de llegar por inbox frases que merecen ser publicadas. Nos pareció bueno reinventarnos un poco, no aburrir. Hacerle un cambio a la página para que tenga un poco de dinamismo y a la vez tener más relación con los usuarios”, comentó Nicolás. De esta manera, ya no sólo serán tres los que indiquen que si se canta el “happy birthday” y no el feliz cumpleaños o si tu arbolito de navidad tiene música se es un “menemist”.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre