¿De carne o JyQ?

Se viene el emoji de empanada

Una organización lanzó un proyecto para hacer lobby para sumar al catálogo de emojis este  

Ya hay una porción de pizza, un taco, una hamburguesa, papas fritas y hasta sushi. Sin embargo, para los miembros de la organización Emojination, en el universo de emojis gastronómicos falta una comida "universal": los "dumplings", o empanadas en la Argentina. El año pasado, sus integrantes lanzaron un proyecto en Kickstarter para ser parte del Unicode Consortium y hoy ya son parte del exclusivo grupo que le da vida a nuevos emojis.

En la venta de su proyecto, que termina el 12 de febrero, Emojination asegura que "los dumplings son una de las comidas más interculturales del mundo". De esa forma, la organización sostiene que los pierogis de Polonia, los momos de Nepal, los ravioli de Italia, los haskhinkali y las empanadas de Argentina, entre otros platos típicos, son en realidad una misma comida, pero en distintas versiones.

Gracias a su trabajo en el sitio de crowdfunding, el equipo logró reunir más de U$S 11 mil y pagar su entrada al Unicode Consortium. Gracias a ello, su diseño fue seleccionado, según afirma Quartz, como candidato para sumarse al catálogo de emojis en junio de 2017.

 

El objetivo de Emojination, sin embargo, va más allá del diseño que se asemeja a las empanadas locales. La organización quiere recaudar más dinero y convertir su membresía del Unicode Consortium en la de un asociado oficial pero sin derecho a voto, el mismo tipo de vínculo que une a Twitter con el grupo detrás del lanzamiento de nuevos emojis.

"Queremos crear un sistema en el que pedidos populares de emojis puedan escalar sistemáticamente y transformarse en propuestas reales dentro del Unicode Consortium", anuncia Emojination en su proyecto de Kickstarter. Y agrega: "No se trata sólo de los dumplings; queremos sumar desde jirafas hasta cualquier otro emoji y que ellos sean adoptados de una forma más inclusiva".

 

Temas relacionados
Más noticias de dumpling

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre