Novedades

Samsung trabaja en un reloj inteligente

La empresa surcoreana confirmó que se encuentra desarrollando este producto. A mediados de febrero se conoció que Apple también quiere insertarse en ese rubro. 

La rivalidad entre Apple y Samsung también se trasladará a los relojes inteligentes. Según Bloomberg, la empresa surcoreana también se encuentra desarrollando su propio equipo de estas características. "Hemos estado preparando el reloj desde hace mucho tiempo", sostuvo Lee Young Hee, vice presidente ejecutivo del negocio mobile de Samsung. "Estamos trabajando mucho para poder tenerlo listo. Estamos preparando productos para el futuro y el reloj es definitivamente uno de ellos", comentó.



De todas maneras, el ejecutivo no dio ningún detalle sobre las características que tendrá el producto, cuánto puede llegar a costar o sobre su fecha de salida. Según sostiene ese medio, la empresa surcoreana planea lanzar tres teléfonos de alta gama, incluyendo al Galaxy S4 dentro de este grupo.

De hecho, Samsung ya cuenta con un producto de estas características en su portfolio. En 1999, el SPH-WP10, un reloj touchscreen con Bluetooth y sincronización con Outlook.

A mediados de febrero, se conoció que Apple se encuentra trabajando también en un reloj inteligente. El mismo tendría funcionalidades similares a las que puede tener un iPhone o iPad y contaría con un equipo de 100 personas trabajando detrás de este proyecto.

Las empresas tecnológicas esperan crear un nuevo mercado de productos tecnológicos que formen parte de la vestimenta de las personas. Los principales ejemplos de esta tendencia se encuentran en los dos relojes en los que están trabajando Apple y Samsung, sumado a los anteojos de realidad aumentada de Google, cuyo prototipo se podrá adquirir por US$ 1500.
 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre