System Failure

Roban más de 400.000 direcciones y contraseñas de un servicio de Yahoo!

 Un grupo de hackers expusó cuentas de distintos correos. Las mismas fueron tomadas de "un antiguo archivo del Yahoo! Contributor Network", según sostuvo la compañía. A qué cuentas de correo abarcó el ataque. 



La seguridad se vuelve a poner en tela de juicio. Luego del robo de contraseñas de LinkedIn y Last.Fm y la filtración de datos de cuentas de Twitter, Yahoo! aparece como una nueva víctima de un ataque hacker del grupo D33Ds Company con un saldo poco feliz: más de 400.000 direcciones y contraseñas de mail de su servicio Yahoo! Voice se filtraron en Internet. 

La empresa confirmó ante TechCrunch que los datos provienen de "un archivo antiguo del Yahoo! Contributor Network" y que la información fue robada durante el día de ayer. Además, sostuvieron que se encuentran "arreglando la vulnerabilidad que llevó a la pérdida de los datos", que cambiará las contraseñas de aquellas cuentas que fueron filtradas y que avisará a los dueños de las mismas. 

De todas maneras, las cuentas afectadas no se limitan a Yahoo!, ya que el servicio de donde fueron robadas permitía iniciar sesión con correos de otras empresas. Por lo que usuarios de Gmail, Hotmail y AOL, entre otros también se vieron perjudicados.

Por otra parte, los hackers sostuvieron en el sito donde hicieron públicos los datos de las cuentas que esperan "que los responsables de manejar la seguridad de este subdominio nos tomen como un llamado de advertencia y no una amenaza", según sostuvo ArsTechnica.
 

Temas relacionados
Más noticias de Yahoo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre