System Failure

Roban datos de usuarios de Dropbox

Luego de los casos de Yahoo!, Linkedin y Last.Fm, la empresa confirmó que las recientes quejas  por recibir spam en correos que utilizan sólo para este servicio se debe a una falla en su seguridad de donde tomaron correos de diferentes cuentas. Cómo ingresaron a esta información.  

El servicio de almacenamiento, Dropbox, sufrió el robo de correos de usuarios. La compañía admitió esta falla en su seguridad luego de que varios usuarios reclamaron que reciberon mucho spam en casillas de correo que solo utilizaban para iniciar sesión en la herramienta de la empresa. La firma aseguró que se comunicó con los usuarios cuyas cuentas fueron comprometidas.



Según informa desde su blog oficial, la investigación que realizó la compañía pudo develar que varios correos y contraseñas robados de otos sitios, fueron usados para ingresar a cuentas de Dropbox. Una de ellas fue usada para acceder al usuario de un empleado del servicio, quién guardaba en su cuenta un documento de un proyecto que contenía correos electrónicos y que fue el causante de la distribución de spam a varios usuarios.

Dropbox se suma así a una ola de delitos informáticos que incluyen el robo de contraseñas y correos electrónicos de empresas como Yahoo!, LinkedIn y Last.Fm

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre