Confirmado

Reunión global de Creative Commons: se hará en la Argentina con la presencia de Lawrence Lessig

Tras competir con otros tres candidatos, Buenos Aires resultó electa para albergar el encuentro bienal. Por qué se eligió al país como sede. 




El Creative Commons Global Summit 2013 tendrá como escenario a Buenos Aires entre el 21 y 24 de agosto, en el Centro Cultural San Martín, y contará con la presencia de Lawrence Lessig, impulsor de Creative Commons.

El destino elegido venció las postulaciones de Colombia, Líbano y Holanda. Y la decisión no es casual. Será la primera vez que se realizará en un país hispanoparlante, factor determinante para la elección, según informó el sitio oficial de Creative Commons. Anteriormente, ya se había organizado en América latina, cuando el encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, en 2005. Además, la última edición se realizó en Varsovia, en 2011, por lo que pesó, a la hora de elegir nueva sede, que el país no sea europeo.


Presente. Lawrence Lessig, una de las caras más reconocidas de Creative Commons, estará presente en Buenos Aires. Eschipul/Flickr.

En la Argentina, la organización estará a cargo de Fundación Vía Libre y de Wikimedia Argentina. Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre, habló con Infotechnology.com al respecto. “A mediados del año pasado, cuando se empezó a planificar, la gente de la sede central abrió la lista de candidaturas. Quedamos Colombia y Argentina y, finalmente, nos eligieron”, explicó Busaniche.

Entre 250 y 300 personas participarán del encuentro, calculó la organizadora, quien dijo que todavía no se conoce la lista de oradores, pero que confirmó que todo el board de la organización estará presente, ya que “se hace la reunión de directorio en paralelo con la cumbre”.

A su vez, entre los temas a tratar, se aclaró que no está terminado el temario, aunque los tópicos más comunes, como activismo en el campo del copyright, cultura libre y negocios y gobiernos abiertos, estarán presentes. 

“Vamos a tener un track de habla hispana donde la comunidad regional podrá comentar sus proyectos, para darle un lugar destacado”, afirmó Busaniche. En cuanto a la entrada, será gratuita pero requerirá una inscripción previa.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre