Guerra de patentes

Rechazan el pedido de Samsung para volver a vender el Galaxy Nexus

La empresa coreana sufrió un revés en su contienda con Apple tras que un tribunal de California fallará en su contra manteniendo la prohibición de venta del dispositivo. De todas maneras, la empresa fundada por Steve Jobs deberá pagar US$ 95 millones de garantía.

 



Continúa la guerra de patentes, tras finalizarse la batalla entre Google y Oracle, Samsung y Apple no dan marcha atrás. Un tribunal de California rechazó el pedido de la empresa coreana de suspender la prohibición de venta en Estados Unidos que recae en su modelo Galaxy Nexus. El tribunal obligó a Apple a pagar unos US$ 95 millones, para que de esta manera se vuelva efectiva la prohibición y ejerciendo como una garantía para Samsung por las pérdidas que puede recibir en caso de que no se pruebe la violación de patentes, según VentureBeat.

La decisión del tribunal californiano ratifica el fallo emitido el pasado viernes, que prohibió de forma provisional las ventas del Galaxy Nexus en EEUU por supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología de búsqueda unificada de Apple.

Desde Samsung y Google, comunicaron que estarán sacando al mercado un nuevo parche que solucione la disputa de patentes con el afán de poder ver el teléfono en las vidrieras lo antes posible.

Las empresa fundada por Steve Jobs también mantiene problemas legales con Samsung por la Samsung Tab 10.1 por su parecido con el iPad.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre