Novedades

Por un artículo que infringía el copyright dieron de baja más de un millón de blogs

El hosting ServerBeach pusó offline a la plataforma Edublogs por más de una hora en el día de ayer, tras recibir una notificación por una nota que violaba la propiedad intelectual.

Un artículo terminó afectando a más de un millón de blogs. El hosting ServerBeach recibió una notificación correspondiente con la Digital Millennium Copyright Act (DCMA), la ley de Estados Unidos que protege la propiedad intelectual, de parte de la editorial Pearson. La misma apuntaba contra una página de 2007 dentro de la red de blog Edublogs, que contenía un cuestionario que estaba registrado por la editorial. Desde el hosting informaron a la empresa, que dio de baja ese contenido. Pero contrario a lo que se esperaba, ServerBeach decidió dar de baja la plataforma de blogs durante el día de ayer por más de una hora dejando a más de 1,45 millones de blogs fuera de servicio, según informa ArsTechnica.




Según sostuvieron desde ServerBeach, el sitio se encontró offline por "cerca de una hora hasta que volvió a estar online luego de confirmar que se realizó lo pedido por DCMA", sostuvieron. Desde Edublogs, James Farmer, fundador y CEO de la empresa, sostuvo que está sorprendido por la manera en la que la compañía de hosting "actuó rápidamente respondiendo a los abogados de Pearson, al contrario de cómo trataron a uno de sus mejores clientes".

Pese a haber dado de baja la nota de infringía la propiedad intelectual de Pearson, ServerBeach sostuvo que el artículo todavía se encontraba en la cache de su servidor Web, por lo que dieron de baja el sitio entero pese a no estar disponible la nota para el público en general. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre