En detalle

Por qué Netflix no quiere permitir la descarga de películas y series para ver offline

Un ejecutivo de la empresa explicó cuáles son las razones detrás de esta decisión.

Clara y contundente. Así es la decisión que tomó Netflix con respecto a la descarga de contenidos desde su plataforma. Según informa Gizmodo UK, la empresa no tiene intenciones de ofrecer este servicio, por lo menos en el corto plazo, contrario a lo que hizo Amazon, uno de sus principales competidores.
 
 

Neil Hunt, Chief Product Officer de Netflix, sostuvo que añadir una opción como esa le daría mucha complejidad al servicio. “Lo tendremos en cuenta si es algo que llegue a usar mucha gente. Sin dudas le agrega mucha complejidad a tu vida, con Amazon Prime vos tenés que acordarte de descargar esto. Además tenés que tener el almacenamiento disponible en el equipo, tenés que manejar esto y no sé si todas las personas están dispuestas a hacer eso y si vale la pena agregar ese nivel de dificultad”, sostuvo. 

“Cada vez que se agrega un control se reduce la cantidad de usuarios que lo utilizan”, asegura el ejecutivo. De hecho, da un ejemplo de esta situación con su sistema de medición en estrellas. La compañía realizó varias pruebas en donde se podía calificar una película con mitad de estrellas, de esta manera, una filmación podía tener 3 estrellas y media como calificación. El resultado no fue favorable. Acorde con el ejecutivo, la cantidad de calificaciones que realizaron los usuarios había bajado un 11 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre