Novedades

Popcorn Time podría volver a estar online antes de fin de año

Varios desarrolladores se encuentran trabajando en la nueva versión de la app.





Muchos ya la daban por muerta pero poco a poco comienza a hacer ruido de nuevo. Popcorn Time dejó de estar disponible en octubre de este año tras enfrentar una demanda de parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés). Sin embargo, la app de streaming de películas y series a través de torrents podría volver a estar online antes de lo esperado.

Según sostuvo a Infotechnology.com uno de los principales desarrolladores que trabajó en el proyecto, popcorntime.io (la principal versión de la aplicación) estaría disponible nuevamente antes de fin de año.
 

De acuerdo con las últimas versiones a las que tuvo acceso este desarrollador, la nueva app utiliza Butter, la versión de Popcorn Time que solo usa películas que no violen los derechos de autor, como base. 

Butter está siendo creada por varios desarrolladores que formaron parte de la anterior versión de .io. El objetivo de este equipo es lograr que la comunidad vuelva a aportar su código a la aplicación sin temor a ningún tipo de represalias ya que solo será utilizado para ver contenido que no tenga ningún problema de copyright.

Sin embargo, al tratarse de un proyecto de código abierto, cualquier desarrollador puede tomar la aplicación y realizarle los cambios que quiera. De esta manera, Butter puede funcionar como base tecnológica de Popcorn Time. 

En un post de Reddit aparecieron los primeros instaladores de nuevas versiones de .io que cuentan con nuevas APIs (interfaces que permiten utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) para tomar las películas y series.

Pese a que ya no están disponibles, en la publicación continúa disponible un archivo que permite arreglar la versión antigua de Popcorn Time y reemplazar las APIs por las nuevas fuentes de torrents.

Por otra parte, según señala TorrentFreak, Wally, uno de los desarrolladores de .io, aseguró que “está analizando la vuelta pero que no quiere lanzar una versión incompleta. De todas maneras, por el momento no hay ninguna fecha de salida confirmada. Solo queda esperar para conocer cómo continúa la historia.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre