El debate de la neutralidad

Netflix pagará a un proveedor de Estados Unidos para tener acceso directo a su red

Según comunicó Comcast, una de las principales empresas de cable de ese país, ambas compañías alcanzaron un acuerdo para mejorar su servicio de streaming.

Netflix es una de las empresas que más ancho de banda consumen en los Estados Unidos. Con el fin de mejorar la calidad de su servicio, la empresa alcanzó un acuerdo con Comcast, una de las principales empresas de cable de ese país, por la que pagará para tener un acceso más directo a través de la red de esa compañía. De esta manera, la calidad del servicio de streaming de Netflix mejoraría para los usuarios de esa operadora.


Crédito: Bloomberg

La noticia llegó luego de que la empresa de streaming diera a conocer sus estadísticas globales sobre la velocidad de su servicio en diferentes proveedores de todo el mundo. En Estados Unidos, Comcast se encontraba entre los últimos puestos. Muchos rumores indicaban que el proveedor se encontraba dificultando el buen desempeño del servicio en su red. Sin embargo, la empresa negó estas teorías.

Pese a que en el comunicado Comcast asegura que "Neftlix no recibirá un trato preferncial en su red bajo el acuerdo" que efectuaron. De todas maneras, con este acuerdo Netflix vuelve a estar en el foco del debate sobre la neutralidad de la red, donde se espera que no haya preferencias por una empresa y que el ancho de banda sea igual para cualquier compañía.

El trailer de la última temporada de House of Cards, una de las series originales de Netflix:

Temas relacionados
Más noticias de Netflix

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre