Seguridad en Internet

LulzSec filtró datos de 10.000 cuentas de Twitter

Tras el robo de contraseñas a LinkedIn y Last.Fm, ahora llegó el turno de Twitter. La información se filtró por fallas en la seguridad de Tweetgif, una aplicación de terceros que permite compartir fotos animadas dentro de la plataforma.

Tweetgif
 

La seguridad en Internet vuelve a estar en el foco de atención. Tras el robo de más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn y la investigación que realizó Last.Fm por un posible caso, ahora llegó el turno de Twitter. El grupo hacker LulzSec Reborn filtró los datos de 10.000 cuentas de la red social. Pero la falla en seguridad no estuvo en la compañía, sino en Tweetgif, un sitio que permite compartir gifs animados dentro de la plataforma, según Mashable

A la hora de la registración, este sitio pedía al usuario acceso total a su cuenta de Twitter. De esta forma contaba con información sobre su nombre real, su avatar, su correo electrónico, etc. Se recomienda quitar a Tweetgif dentro de las apps de terceros que pueden ingresar a nuestros datos, desde la pestaña de Configuración de Twitter.

Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios