Novedades

Los detalles del lanzamiento comercial de Twitter en la Argentina

La red social realizó una alianza con IMS Corporate para vender publicidad en el país dentro de su plataforma. Conocé cuánto cuesta tener un trending topic patrocinado por 24 horas. 

Twitter puede ser una gran vidriera para varias empresas. Con más de 140 millones de usuarios, la plataforma ofrece la posibilidad de insertar tweets, trending topics y la reciente función de encuestas patrocinadas. Con el objetivo de conseguir que compañías locales utilicen estas herramientas de publicidad, la empresa liderada por Dick Costolo llegó a un acuerdo con IMS Corporate para ofrecer estos servicios en la Argentina. El mismo fue presentado hoy por Maren Lau, responsable de Desarrollo Corporativo de la agencia y Ali Jafari, director de operaciones de Ventas de Twitter.




Según sostuvieron durante el evento de presentación, Twitter decidió ingresar al mercado local con una alianza ya que al considerar a la Argentina como un mercado emergente aseguran que ésta es la mejor manera de empezar en el país.

Consultados por Infotechnology.com, Ali Jafari sostuvo que a las únicas métricas que les prestan atención para abrir oficinas "es a la cantidad de usuarios". De todas maneras, se negaron a informar cuántos usuarios de la red social hay en el país. Actualmente, el 70 por ciento del tráfico viene de regiones fuera de los Estados Unidos y América latina capta un 16 por ciento del mismo. 

Aquellas empresas que quieran tener un trending topic por 24 horas deberán desembolsar US$ 8 mil, que se podrán pagar en pesos al cambio oficial. Este es un precio menor comparado al de otros países como México, que para tener un trending topic patrocinado se debe pagar US$ 15 mil. Está es la única modalidad que tiene un precio fijo, ya que los otros servicios se manejan con un modelo similar al de Google Ads, en donde se paga por click.

Según informaron, IMS Corporate en conjunto con Twitter ya tiene contratos con diez empresas de la Argentina, siendo Coca-Cola el primer cliente que tendrá su campaña local en la red social.



 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre