Open Source

Linus Torvalds: "Microsoft dejó de vernos como un enemigo"

En una entrevista con BBC, el creador del sistema operativo Linux habló sobre la filosofía open source, la compañía de Bill Gates y Android.



Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, ganó el premio Millenium Technology Prize 2012 en conjunto con el Dr. Shinya Yamanaka. Cada uno recibió un premio de 600.000 euros.

BBC habló con Torvalds antes de recibir el galardón y sostuvo que “en realidad la idea del open source es permitir a todo el mundo ser ‘egoísta’, no la de tratar que todos contribuyan a un bien común. (…) Por eso lo hice, programar era mi hobby, en realidad, mi pasión”.

También sostuvo que la confianza es clave dentro del mundo abierto. “La confianza es la cosa más importante. Y es un camino de doble mano. No es solo que yo pueda confiar en que un subteniente hará lo correcto, sino que también ellos puedan confiar en mí en ser imparcial y hacer lo correcto”.

Sobre Microsoft. “En algún punto parece que Microsoft dejó de vernos como un enemigo. Eso de decirnos ‘cáncer’ y ‘no-estadounidense’ era bastante vergonzoso”.

Sobre Android. “Creo que para entrar en el mercado al consumidor hay que venir pre-instalado. Y cómo Android demostró, Linux realmente puede ser bastante como un producto para el consumidor. (…) Empecé con Linux para escritorio y es que, literalmente, utilizo hoy. Aunque tengo otros dispositivos con Linux, inclusive un teléfono con Android, así que realmente me gustaría que tome ese mercado también.
 

Temas relacionados
Más noticias de linux

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre