2.0

Las redes sociales tienen viceministerio propio en Venezuela

Así lo anunció a través del Boletín Oficial. También habrá dependencias para otros medios de comunicación. 

El Boletín Oficial de Venezuela anunció que se creará, bajo la órbita del Ministerio para la Comunicación y la Información, un viceministerio para las redes sociales. 

Según lo publicado en la Gaceta Oficial n° 40.330, el gobierno de Venezuela, famoso por tener un Ministerio de la Felicidad, anunció bajo el decreto n° 730 que las plataformas 2.0 tendrán un funcionario a cargo, aunque no se precisó quién ocupará el puesto.

La publicación cuenta con la firma del presidente Nicolás Maduro y fue realizada el 9 de enero. También dio a conocer la llegada de otras dependencias, como el viceministerio de televisión, de radio y el de medios impresos.

Nuevo despacho. El viceministerio de redes sociales fue creado junto a una decena de dependencias. Foto: Archivo Infotechnlogy.

Entre las consideraciones para crear los viceministerios -que también alcanzan a la producción hidrocarburífera, a las economías regionales y al desarrollo marítimo- el gobierno venezolano resaltó "el objetivo de contribuir a lograr la mayor suma de la felicidad posible cada para venezolano y venezolana".

Si bien no se explicitan las funciones que tendrá la nueva dependencia, no es la primera vez que un gobierno pone su ojo sobre las redes sociales.

El último caso se dio en Entre Ríos, cuando un legislador provincial propuso regular las redes sociales, aunque su idea finalmente no se llevó adelante. 

Temas relacionados
Más noticias de Venezuela

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre