Viajes al exterior

Las compras en Internet también estarán afectados por el cobro del 15 por ciento

 Aquellos que utilicen la tarjeta de crédito para comprar en Internet con moneda extranjera también deberán pagar a cuenta para el impuesto de Ganancias o Bienes Personales, según una resolución publicada hoy en el Boletín oficial.

Internet y las tarjetas de débito también se verán afectadas por el pago a cuenta del 15 por ciento para el impuesto de Ganancias o Bienes personales. Mientras en un principio, la primera resolución establecía que esta retención solo sería realizada a aquellas personas que estén físicamente en el exterior, en el día de hoy la resolución n° 3379 establece que tanto los pagos con tarjetas de crédito por Internet cuyas operaciones se realicen con moneda extranjera y con tarjeta de débito en países del exterior no estarán exentos de este pago.



A pesar de que el viernes a primera hora desde la AFIP negaron que este hecho a Infotechnology.com, finalmente se conoció que hoy publicarían en el Boletín oficial está nueva resolución. De esta manera, operaciones como compras de vuelos internos en países extranjeros, de accesorios en sitios como Amazon o cualquier otra transacción por Internet en moneda extranjera  tendrán el recargo reglamentado por la AFIP.

La medida nace a raíz de que en el último año y medio se usaron 168 mil tarjetas de créditos en el exterior y el consumo alcanzó los $ 7484 millones. La resolución afectará a las compras hechas a partir del 1 de septiembre con liquidación en octubre.

 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre