Novedades

Lanzarán un sitio con juegos clásicos argentinos: T.E.G., Carrera de mente y Burako

La empresa Widow Games lanzará un portal para utilizar videojueos de títulos tradicionales. Conocé de qué se trata.

 


El objetivo de Widow Games es uno: convertirse en el sitio por excelencia de juegos clásicos en versión digital. El primer paso lo dieron con la creación de las apps para iOS y Android de dos clásicos juegos de mesa: el T.E.G y el Carrera de mente. Sin embargo, Martín Spinetto, fundador y CEO de la empresa, quiere ir más allá. “Estamos pensando los juegos de otra manera, como ‘game as a service’. Queremos hacer un Netflix de videojuegos”, sostuvo ante Infotechnology.com.

En abril la empresa lanzará Juegos de siempre, un sitio multiplataforma que recopilará diez videojuegos clásicos. “En el portal se podrá jugar a juegos en HTML5 ya sea desde Internet, en tu tableta Android, en un iPhone, donde sea. Queremos hacer una comunidad de estos juegos. Vamos a mantener también las aplicaciones, pero van a poder jugar todos contra todos”, comentó Spinetto, quién a fin del año pasado cerró una ronda de inversión por US$ 250.000 que sirvió para respaldar el proyecto.

 

El nuevo sitio permite contar con un único usuario con el que se va a poder jugar a todos los títulos de la empresa. El portal tendrá un modelo freemium, en donde aquellos que paguen una suscripción mensual podrán jugar a todos los juegos el tiempo que quieran, aparecer en rankings y formar parte de torneos, entre otras opciones.

“Probablemente haya publicidad no intrusiva: banners no. Tengo rechazo a los banners. Quiero publicidad no intrusiva para el que no paga la suscripción. Sí lo usás gratis capaz te mostramos un pre roll (video antes de empezar el juego). Necesito monetizar ese 90 por ciento que esté jugando gratis, después hay un diez por ciento que paga que te mantiene todo el negocio”, explicó el emprendedor.

Una de las claves de este proyecto es la popularidad detrás de los títulos que tendrá el sitio. "Si nosotros no tuviésemos juegos de marca no haría esto. Te lo digo honestamente: si tuviera el truco que todos tienen, o la generala no lo haría. Acá hay mucho de nostálgico y de fanático que va a seguir este juego. Ahora pueden jugar con cualquier usuario a la hora que quieran", aseguró.

Los primeros juegos que formarán parte del sitio serán el TEG, el Carrera de Mente, el Burako y el 1000 millas. “Nos gustaría convertirnos en un referente de juegos clásicos. Que sepás que uno puede jugar al ajedrez en todos lados, pero que si vas al sitio de Widow Games vas a jugar al mejor”.

Temas relacionados
Más noticias de juegos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre