Novedades

Lanzan un abono "low cost" para quienes consumen poco contenido en Internet

Fibertel lanzará un plan económico para los clientes que utilizan la Web para ver mails y chatear, como principales actividades. 

 



A contramano de la tendencia mayoritaria a consumir cada vez más videos online, hay un segmento de usuarios que utiliza Internet sólo para acceder al correo electrónico, la lectura de diarios y chatear. Para estos usuarios “básicos”, Fibertel lanzará a mediados de año un abono a menor costo, aunque “recargable”. El anuncio lo realizó Gonzalo Hita, gerente Comercial de la compañía, durante una jornada sobre “nuevos hábitos de consumo online”.



“Cada año consumimos un 30 por ciento más de ancho de banda por el 'efecto Netflix' y la mayor cantidad de videos que se miran online. Y las compañías deben actualizar su equipamiento para mantener la calidad del servicio”, señaló Hita. “El problema es que el último año el salto en el consumo fue del 50 por ciento y los precios de los abonos se actualizaron un 6 por ciento”, apuntó.

Actualmente, todos los clientes web pagan lo mismo, aunque no consuman igual. Según datos de la ISP (Internet Service Provider) que hoy tiene 2 millones de abonados (25 por ciento del mercado), “el 35 por ciento de los clientes consume el 80 por ciento del ancho de banda”.

Para aquellos clientes con un consumo menor, está pensado Fibertel Flex, cuyo límite de tráfico no permitirá ver películas online. Asímismo, aquellos clientes que hoy tienen la versión “Evolution” con 30 MB de velocidad, accederán a 50 MB.

El futuro de la TV, en la web

El ejecutivo trazó un panorama de las nuevas tendencias que impactan en el negocio de las proveedoras de Internet y de televisión por cable. Y señaló que “cada vez más, TV e Internet confluirán en la red vía streaming y ganarán aquellos dispositivos que permitan ver contenidos en el momento y lugar que el cliente elija, sin sujetarse a una grilla de programación.

Hoy el 60 por ciento de los argentinos mira contenidos en el televisor, pero ya hay un 37 por ciento que lo hace desde el móvil o la PC o tablet, según datos de Cablevisión/Fibertel. Este cambio de hábitos es más visible en la nueva generación de “millennials”, que en más de un 60 por ciento prefieren consumir películas y videos sobre demanda y a través de internet (streaming). “En nuestro caso los clientes de On Demand crecieron un 45 por ciento, y sus consumos, 120 por ciento. La TV no va a desaparecer, pero irá migrando a Internet”, concluyó Hita.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Fibertel

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre