WOW

La NASA generó imágenes, de 160 megapixeles, de dos galaxias

Un satélite de la agencia tomo fotografíass de las Nubes de Magallanes, armando dos mosaicos de alta resolución. 

La NASA armó un gran foto con imágenes de las Nubes de Magallanes, dos galaxias cercanas a la Vía Láctea. Las mismas fueron tomadas en conjunto con la Universidad del Estado de Pensilvania. "Tomamos miles de imágenes y las ensamblamos en una sola, dando lugar a la visión de mayor resolución de las Nubes de Magallanes a longitudes ultravioleta", sostuvo Stefan Immler, científico de la NASA quién propuso el programa, según sostienen en el sitio oficial
 



Las fotografías fueron tomadas a través del satélite Swift de la NASA. Immler presentó un mosaico de de 160 megapixeles de la Gran Nube de Magallanes utilizando 2.200 imágenes y uno de 57 megapixeles de la Pequeña Nube de Magallanes con 656 fotos.




Estas dos galaxias son las más cercanas a la Vía Láctea, ubicadas a 163.000 y 200.000 años luz respectivamente. "Con estos mosaicos podemos estudiar como nacen y evolucionan las estrellas a través de cada galaxia en un solo vistazo, algo que es muy difícil de lograr para nuestra propia galaxia por nuestra ubicación dentro de la misma", sostuvo Immler.  

Temas relacionados
Más noticias de imágenes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre