Problemas online

La Justicia falló a favor de Cuevana y no lo bloqueará

El sitio había difundido capítulos de la serie "Epitafios", lo que motivó una acción judicial por parte de HBO. Qué resolvió la Cámara Federal. 

La Sala II de la Cámara Federal porteña resolvió que Cuevana.tv, investigado por supuesta violación a los derechos de marca y autor, podrá seguir al alcance de los usuarios, tras rechazar un pedido para bloquearlo hecho HBO Ole Partners. 

Cuevana.tv era investigado por haber difundido capítulos de la serie "Epitafios", lo que llevó a que la señal de televisión impulsara una denuncia penal. Sin embargo, en el fallo se ratificó una decisión del juez de primera instancia Sergio Torres, quien rechazó bloquear el sitio de manera "preventiva" como lo pedía la empresa.



Al respecto, los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que "en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan". 

Además, según consignó la agencia Télam, el fallo agregó que "de momento se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor".

La petición para bloquear el sitio de manera provisoria había sido solicitada mientras se investiga si Cuevana exhibe imágenes y videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas, entre ellos los capítulos 1 a 26 de Epitafios.

En ese sentido, el fallo completó que "parece excesivamente amplio y desproporcionado" el pedido si se tiene en cuenta que aún la Justicia no identificó a ningún "sospechoso de haber participado en la comisión de un delito".

No es la primera vez, sin embargo, que hay un pedido de bloqueo sobre Cuevana. A finales de 2011, el juez Gustavo Caramelo dispuso el bloqueo sobre tres series que el sitio permitía ver: “Falling Skies”, “Bric” y “26 personas para salvar el mundo”.
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre