Novedades

La Justicia exige la baja de páginas con información para desbloquear netbooks de Conectar Igualdad

La Comisión Nacional de Comunicaciones informó a todos los proveedores de Internet que deben inhabilitar el acceso a ciertas páginas.  

Hecha la ley, hecha la trampa, dice el refrán. Varios páginas de sitios en Internet enseñaban los pasos a seguir para desbloquear las netbooks del plan Conectar Igualdad, del gobierno nacional. La Justicia ordenó a los proveedores de Internet el bloqueo de aquellas que cuentan con información y videos para levantar la seguridad de las computadoras entregadas bajo este plan. 



La mayoría de las páginas y videos que nombra la resolución judicial fueron dadas de baja por las empresas dueñas de los sitios o por los propios usuarios y no bloqueadas por las empresas proveedoras de Internet.

Desde Taringa! informaron en un comunicado que los "posts fueron eliminados preventivamente de la plataforma hasta que se esclarezca el motivo de la resolución implementada por la CNC". Por lo que, al acceder a las URL de las páginas de Taringa! que la Justicia pidió bloquear se redirecciona a otros posts. 

Las netbooks del Plan Conectar Igualdad poseen un sistema de prevención que bloquea la computadora en caso de irse de la zona geográfica en la que está habilitada a operar y protege la información de las mismas en caso de robo.

De todas maneras, hay muchos más videos en YouTube y páginas que indican como desbloquear las netbooks de Conectar Igualdad además de las que la Justicia ordenó bloquear. 

Según se informa desde el sitio de Conectar Igualdad, se entregaron hasta el momento más de 2,1 millones de netbooks. Las mismas solo pueden ser utilizadas con fines educativos y con restricciones hasta que el alumno termine sus estudios. Luego, si no se adeudan materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada., el alumno puede llevarse la computadora desbloqueada.

Infotechnology.com se comunicó con el Ministerio de Planificación, las oficinas de Conectar Igualdad del Ministerio de Educación y con la Anses. En los tres casos nadie pudo brindar información al respecto. 

El comunicado oficial del Ministerio de Planificación: 

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) informó a todos los licenciatarios de telecomunicaciones que brindan servicios de acceso a internet, la decisión judicial de bloquear el acceso a sitios web.
Señala, al respecto, que se cumple lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 18, en la Causa Nº 4.293/2012 caratulada “NN s/Delito de Acción Pública”, en la cual se ordenó que la CNC tenga a su cargo la comunicación de lo resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet.
Informa que con fecha 19 de octubre de 2012, se ha dispuesto lo siguiente: “I. Decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet respecto del acceso a los siguientes sitios Web:
1) http://lucasjv.blogspot.com.ar/2012/03/tutorial-desbloquear-netbook-del.hpml
2) http://desbloquear-netbook-del-gobierno.blogspot.com.ar
3) http://taringa.net/comunidades/netbookescolar/5154627/_historia_desbloquee-mi-netbookdefinitivamente.
html
4) http://www.sldigital.com.ar/mail/pccuotas.html
5) http://computadoras-usadas.clasificados-infobae.vivavisos.com.ar/laptopsusadas+bolivar/
vendo-sistema-p--desbloquear-netbook-del-gobierno-p--siempre/47469703#contact
6) www.cabiados.net/tecnologia/65643-guia-desbloquear-netbooks-de-el-gobierno.html
7) http://www.youtube.com/embed/idxfqxvthfs?
8) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14425210.R/como-desbloquear-netbook-degobierno(
conectar-igualdad)video
9) www.taringa.net/posts/hazIo-tu-mismo/14749479/desbloquear-netbook-conectar-
igualdad(video)”
La decisión judicial fue adoptada por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez y la notificación fue realizada, a través del Boletín Oficial, por Ceferino Namuncurá, Interventor de la CNC.

 Noticia en desarrollo.

Temas relacionados
Más noticias de Conectar Igualdad

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre