Desde arriba

Google permite ver los cambios en distintos ecosistemas del mundo

La empresa permite visualizar las modificaciones que sufrieron en 28 años Amazonas, Arabia Saudita y Las Vegas, entre otras zonas. 

Desde 1984 hasta 2012 muchas cosas cambiaron. Google realizó una línea de tiempo, utilizando su servicio Earth, para mostrar como se modificaron los escenarios naturales de distintos lugares del mundo como Amazonas, Las Vegas y Dubai, entre otros.

















Desde el sitio earthengine.google.org se puede visualizar, año a año, como cambia el ecosistema de estos lugares. Allí se pueden ver como se desvanecen los glaciares en Columbia, como se expande la costa en Dubai, el crecimiento de edificios sobre el desierto de Las Vegas, la deforestación en el Amazonas, el crecimiento de Arabia Saudita, entre otros. 















Para realizar este proyecto Google trabajó con la NASA, el Servicio Geológico de Estados Unidos y la revista TIME. Para realizar las animaciones de Timelapse, como se llama el proyecto, la empresa desarrolló en HTLM5 en conjunto con el laboratorio Create de Carnegie Mello University, según sostiene The Next Web. 















La compañía comenzó a trabajar con el Servicio Geológico de Estados Unidos en 2009, para poder formar la galería de imágenes que se encuentra disponible online. Las mismas fueron tomadas en conjunto por el Servicio y la NASA en una misión conjunta llamada Landsat. Para este proyecto el motor de Google Earth tuvo que procesar 2.068.467 imágenes, lo que equivale a 909 terabytes de datos. 

Temas relacionados
Más noticias de google earth

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre