Privacidad

Facebook modificó las noticias de miles de usuarios para un estudio

La empresa filtró contenido con carga negativa y positiva para distintos usuarios en 2012. El objetivo era investigar cómo las publicaciones afectaban el humor de las personas. 

Un estudio realizado por Facebook reabrió la polémica sobre el uso de los datos por parte de la empresa y la manipulación que se hace de estos. Según informa The Guardian, la red social de Mark Zuckerberg manipuló las noticias que aparecían en la página de inicio de 689.000 usuarios. 


Crédito: Bloomberg

En la investigación realizada en conjunto a investigadores de la Universidad de California, y que fue publicada en un paper en Proceedings of the National Academy of Science, la empresa modificó las noticias que los usuarios recibían de manera que algunos vean más contenido con una carga negativa y otros con una carga positiva. De esta forma, desde la investigación, asegura que lograron entender que "las emociones expresadas por nuestros amigos en redes sociales influyen en nuestro humor". 

Las críticas no tardaron en llegar de distintos sectores al utilizar información que pertenece a los propios usuarios y que ellos confían en que va a ser utilizada de una manera transparente. Como respuesta  a la repercusión que genero el informe, Adam Kramer, uno de los empleados de Facebook responsable de este trabajo, relató que la investigación se realizó en 2012 por una sola semana y en el 0,04 por ciento de los usuarios, lo que equivale a 1 cada 2500. "Ningún post se escondió, sino que sólo no se mostró en una determinada línea de tiempo. Estos posts estaban siempre visibles en los timelines de amigos y podía aparecer en otras carga de noticias de la línea de tiempo", sostuvo en una publicación en su perfil de Facebook.

"El objetivo de nuestra investigación en Facebook es aprender cómo brindar un mejor servicio. Nuestro propósito nunca fue el de ofender a nadie", sostuvo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre