Redes sociales

Facebook lanzó App Center, su propia tienda de aplicaciones

 En un paso más para insertarse al mundo mobile, la red social suma su propio market. Las apps podrán ser utilizadas tanto en el sitio, como en smartphones con Android e iOS.

 

El mundo mobile parece ser el mercado a apuntar en los próximos años y Facebook no quiere estar afuera de esa tendencia. Lo que empezó con la compra de Instagram, hoy suma otro capítulo más. La red social de Mark Zuckerberg lanzó App Center, su propia tienda de aplicaciones, para los usuarios de Estados Unidos con un catálogo de 600 aplicaciones. En las próximas semanas estaría disponible para el resto del mundo.

Pero la flamante plataforma lejos está de ser solamente un competidor más de Google Play o del App Store de Apple, sino que se posiciona en el medio de ambas y oficia de nexo entre ellas y el usuario. Zuckerberg sabe que cuenta con más de 900 millones de usuarios, por eso su objetivo es que para adquirir aplicaciones haya que pasar por Facebook primero en lugar de ir directamente a la tienda de Android o de iOS. Además, el foco estará puesto en aquellos desarrollos que tengan una orientación social y más que nada que utilicen ésta red social.

El App Center también se centra en los desarrolladores. Desde el sitio se podrán acceder a métricas con el puntaje que los usuarios le dieron a las apps a lo largo del tiempo. Los developers también deberán crear páginas en Facebook sobre su aplicación, en donde podrán colgar imágenes del producto, especificaciones del mismo, etc. Similar al perfil de cualquier app en Goolge Play o en el App Store, pero con el look & feel de la red social de Zuckerberg.

Dentro de la plataforma se podrán adquirir apps para utilizarse tanto en el sitio web de Facebook, como en smartphones y tabletas. En estos dispositivos, desde el App Center se vinculará a las tiendas de cada plataforma desde donde se podrá descargar el producto.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre