Privacidad

Estados Unidos estaría monitoreando transacciones bancarias internacionales

Según documentos filtrados por Edward Snowden la NSA vigila las operaciones realizadas por empresas como VISA. En 2011 contaban con más de 180 millones de reportes financieros en su base de datos.

El monitoreo no se limita a las comunicaciones. Según documentos filtrados por el ex empleado de la CIA, Edward Snowden,y publicados por el medio alemán Der Spiegel, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos se encontraría vigilando las transacciones internacionales, incluyendo pagos de tarjetas de crédito y actividad bancaria, bajo un programa llamado “Sigue el dinero”.



Bajo este programa la NSA habría obtenido más de 180 millones de reportes financieros en 2011. Esta información se encuentra almacenada en una base de datos llamada “Tracfin”, de la que el 80 por ciento de su información pertenece a transacciones de tarjetas de crédito.

Los principales blancos de la NSA serían dos: VISA y la Sociedad Mundial de Telecomunicaciones Interbancarias Financieras (SWIFT), una red belga utilizada para enviar y recibir información sobre transacciones.

El foco estaría puesto en transacciones en Europa, Medio Oriente y frica para “recopilar, analizar e ingerir los datos de transacciones de las asociaciones de tarjetas de crédito prioritarias, centrándose en las regiones geográficas prioritarias”.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre