Novedades

El nuevo servicio de almacenamiento del creador de Megaupload ya tiene fecha de lanzamiento

Kim Dotcom comunicó cual será el dominio de su nueva plataforma y porqué decidió que el 19 de enero será la fecha en la que el sitio estará online. 

Kim Dotcom de a poco va dando a conocer novedades sobre Mega, el nuevo servicio con el que espera resucitar el espíritu de Megaupload, su plataforma de almacenamiento online.

Según comunicó por Twitter, la URL de su sitio será Me.ga. Actualmente, la misma redirecciona al sitio kim.com/mega en donde se ve un botón con el logo de Mega y al pasar el mouse por arriba se puede leer la siguiente frase: "El 19 de enero este botón cambiará el mundo". La elección de la fecha no es un hecho menor. En ese día el gobierno de Estados Unidos cerró Megaupload a principios de este año. 



En ese sitio también se explica las características necesarias para ser "hosting partner", para invertir en la empresa y también se puede entender cómo funcionará el nuevo servicio. La nueva plataforma permitirá a los usuarios subir sus archivos a través del sitio y tener acceso a los mismos, pero esta vez, los mismos serán encriptados en el navegador usando un algoritmo llamado Advanced Encryption Standard. La persona que cargue un archivo en la plataforma podrá acceder a éste utilizando una password o llave, que permitirá desencriptar el archivo.

ANNOUNCEMENT: The new #Mega domain is me.ga - Check it out. RT!!

— Kim Dotcom (@KimDotcom) noviembre 1, 2012


El nuevo servicio opera bajo el dominio .ga, perteneciente a la República Gabonesa ya que, según sostuvo Dotcom a TorrentFreak, no es seguro para el funcionamiento de la plataforma utilizar dominios ni servicios de hosting pertenecientes a Estados Unidos. 
 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre