Novedades

El fundador de Megaupload lanza su nuevo servicio: de qué se trata

La nueva plataforma de Kim Dotcom ofrecerá 50 GB de capacidad de manera gratuita. 

El 19 de enero es el día "M". Kim Dotcom, fundador del difunto Megaupload, lanzará su nuevo servicio de almacenamiento: Mega. Lejos de pasar desapercibido, el excéntrico empresario espera revolucionar el mercado con este lanzamiento.



A tan sólo días de la presentación, Dotcom comunicó por Twitter, que los usuarios con cuentas gratuitas tendrán 50 GB de almacenamiento sin cargo. Un número mucho mayor que el de otros servicios en la nube como Dropbox, SkyDrive de Microsoft o Drive de Google, en donde ofrecen entre 2 y 5 GB gratuitos.

Who wants 50GB for free on #Mega tomorrow? RT

— Kim Dotcom (@KimDotcom) enero 18, 2013


Mega tendrá, además de la opción gratuita ya mencionada, tres tipos de cuentas pagas: una por 9,99 euros en donde se ofrecen 500 GB de almacenamiento y 1 TB de ancho de banda, otra por 19,99 euros con 2 TB de almacenamiento y 4 TB de ancho de banda y una por 29,99 euros en donde se ofrecen 4 TB de almacenamiento y 8 TB de ancho de banda.

El servicio básico contiene una carpeta en donde se pueden desplazar o seleccionar los archivos a cargar, una bandeja de entrada y una opción de “Contactos”, según informó TechCrunch. De todas maneras, desde la empresa comunicaron en su blog que irán agregando funcionalidades en los próximos días. Una de ellas es la posibilidad de enviar mensajes entre usuarios del servicio con archivos adjuntos.

En declaraciones anteriores, Kim Dotcom relató que Mega contiene un nuevo método de encriptación, en donde solo el usuario podrá acceder al mismo con una contraseña y  tendrá el poder de decir el nivel de control que tendrá cada archivo. “Si se pierden los servidores, si el gobierno entra a un data center y lo viola, si alguien hackea el sistema o roba algo, no podría utilizar nada. Cualquier cosa que sea cargada en el sitio, se mantendrá cerrada y privada si no se tiene la llave", sostuvo Kim Dotcom en una entrevista a Wired.

De todas maneras, Dotcom parece no conformarse con Mega y alrededor de junio lanzará Megabox, un servicio de música desde donde se podrán reproducir canciones, descargarlas y encontrar perfiles de artistas. Según su creador, Megabox permitirá a los músicos obtener el 90 por ciento de las ganancias que generen vendiendo sus temas, como también cobrar por las descargas gratuitas que realicen los usuarios.


 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre