Novedades

El creador del Nyan Cat demanda a Warner Bros por utilizar su imagen sin permiso

La misma surge a raíz de la aparición del meme del popular gato en el juego Scribblenauts. El Keyboard Cat también forma parte del reclamo.

Los creadores de dos de los principales memes de Internet demandaron a Warner Bros por utilizar sus diseños sin permiso. Se trata de los populares Nyan Cat  y Keyboard Cat, creados por Christopher Orlando Torres y Christopher Schmidt, respectivamente. Según sostiene The Verge, la demanda surge a raíz de la aparición de imágenes de los dos memes en el juego Scribblenauts, perteneciente a la empresa. 



Por otra parte, los creadores de los memes sostienen que la empresa creó una relación comercial entre el juego y estos personajes. Tanto la imagen distintiva como el nombre del Nyan Cat aparecen en el juego, mientras que la imagen de Keyboard Cat también se puede identificar como una copia, pese a tener un nombre más genérico. 

"Si es algo que no se puede hacer al ratón Mickey, entonces no se puede hacer al Keyboard Cat, o al Nyan Cat, o a nadie que represente", sostuvo Ben Lashes, quién representa a los dos demandantes. Sin embargo, esta afirmación puede sonar contradictoria para algunos, ya que justamente, estos personajes se hicieron conocidos gracias a que miles de usuarios de Internet lo adoptaron y modificaron a su gusto. 

Temas relacionados
Más noticias de Meme

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre