La competencia sea unida

El CEO de Google apoya a Apple en su discusión con el FBI

Sundar Pichai destacó la importancia de la carta de Tim Cook y expresó su opinión sobre el asunto a través de Twitter. Qué dijo.

La carta del pasado 16 de febrero en la que Tim Cook cuenta por qué se niega a obedecer el pedido del FBI de desbloquear el iPhone de un terrorista generó comentarios de periodistas, geeks, y empresarios de la tecnología. Ni Sundar Pichai, CEO de Google y principal competencia de Cook en materia de sistemas operativos para celulares, quiso quedarse afuera de la conversación.

En una seguidilla de cinco tweets, el más alto ejecutivo de la firma que desarrolla Android dejó asentada cuál era su posición sobre el asunto. "Importante post de Tim Cook. Forzar a las compañías a permitir el hackeo compromete la privacidad de sus usuarios", dijo en primer lugar Pichai.

Luego, continuó: "Sabemos que las fuerzas y agencias de seguridad e inteligencia enfrentan desafíos significativos al proteger a las personas del crimen y el terrorismo; nosotros construimos productos seguros para mantener tu información a salvo y le damos las fuerzas de seguridad acceso a bases de datos de un orden legal válido".

Después de utilizar frases y palabras similares a las de su colega Cook, el CEO de Google diferenció a la colaboración brindada de la permisión del hackeo de dispositivos e información de los consumidores. "Podría representar un precedente problemático", remató.

Pichai finalizó su catarata de comentarios expresando su deseo de una "reflexiva y abierta discusión en este importante asunto".

Mirá sus tweets.

1/5 Important post by @tim_cook. Forcing companies to enable hacking could compromise users’ privacy

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

 

2/5 We know that law enforcement and intelligence agencies face significant challenges in protecting the public against crime and terrorism

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

 

3/5 We build secure products to keep your information safe and we give law enforcement access to data based on valid legal orders

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

 

4/5 But that’s wholly different than requiring companies to enable hacking of customer devices & data. Could be a troubling precedent

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

 

5/5 Looking forward to a thoughtful and open discussion on this important issue

— sundarpichai (@sundarpichai) febrero 17, 2016

 

Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios