Día del amigo 2020: ideas de cómo festejar en cuarentena por Internet y Zoom

Sin dudas, el festejo de este año será recordado, pese a no contar con las clásicas reuniones, cenas y concurrencia masiva a bares y restaurantes. No obstante, existen propuestas que pueden llevarse adelante. La lista definitiva.

El Día del Amigo no es un día más para los argentinos. Más allá de que muchos lo acusan de ser un día creado por el marketing, lo cierto es que Ernesto Febbraro, el lomense que lo ideó en 1969, lejos estuvo de pensar en ello mientras se inspiraba en el alunizaje de Neil Armstrong y otros estadounidenses.

Año tras año, esta fecha representa una excelente excusa para que miles de personas vuelvan a juntarse en la casa de alguno, almuercen durante el parate en sus actividades laborales, cenen en algún restaurante, o simplemente terminen la jornada en algún bar, reviviendo anécdotas o creando nuevas.

A partir de la pandemia global de coronavirus, este año al menos, este festejo no podrá llevarse a cabo a partir de las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Gobierno.

Sin embargo, gracias a la tecnología, la conectividad, y, sobretodo, las plataformas de videoconferencias como Zoom, muchas personas vienen llevando adelante diferentes propuestas para distraerse y festejar nuevamente estar reunidos. Aunque esta vez sea a la distancia.

A continuación, algunas ideas para llevar adelante durante las charlas que se mantendrán para saludar por el festejo de este día.

Juegos, espectáculos, brindis, cenas con picadas, y hasta cursos grupales podrán llevarse adelante vía Zoom

Acertijos, preguntas y respuestas

Se trata de una experiencia propuesta por Escape Bs. As. (www.escapebsas.com) y contempla la posibilidad de descifrar una serie de acertijos para superar los 10 niveles que posee cada juego, los cuáles van sumando complejidad.

Los participantes deben superar los diferentes enigmas para completar la temática “Escuela de Magia y Hechicería: Primer año (el grupo de amigos puede coordinar un encuentro por zoom para resolver juntos los acertijos).

En este caso, se debe comprar un libro, cuyo valor alcanza los $250 y que posee los interrogantes e instrucciones para ir deduciendo las respuestas, lápiz y papel en mano y contar con dispositivos con conexión a Internet.

Reunión con animadores

La empresa PMB Producciones propone realizar una fiesta virtual para amigos y amigas que incluye, entre otras cosas, un animador, un DJ y diferentes juegos de trivias sobre series y canciones, vía Zoom.

Sería lo más parecido a un encuentro de amigos en un salón de fiestas.

Free Time

Otra propuesta mediante un juego de preguntas y respuestas. Brinda la chance de competir para ver quién del grupo conoce más de música, películas, deportes y muchos otros temas de cultura general.

Fue desarrollado por el equipo de Free Time BA y ofrece una actividad con juegos interactivos también vía Zoom, seleccionados en base a la edad y los intereses de los participantes.

Este juego se contrata por la red social Instagram. El costo es de $5.000 para 10 personas y $10.000 para 15. El tiempo aproximado es de una hora y media. Los interesados deben ingresar a Instagram @freetime.ba, whatsapp al 11 6101 3272 o mail a hola@freetime.com.ar

Bingo Pandemia

Los amigos amantes de los juegos, pueden sumarse a esta propuesta virtual gratuita y sin fines de lucro. Si bien se lleva adelante los jueves, a partir de las 20, y los sábados, a partir de las 22, sus organizadores –que transmiten la reunión desde un garaje de Villa Urquiza- anunciaron una Edición Especial por el Día del Amigo, a partir de las 21.

Para poder participar los interesados deben registrarse en www.bingopandemia.com, seleccionar el día de juego, solicitar el cartón y esperar la llegada del mail con los datos para ingresar a la sala de Zoom. A partir de allí, todos podrán sentarse en la mesa para jugar.

Si bien no hay dinero en juego, existen premios por línea ganada y cartón lleno aportados por algunos de los invitados. En caso de que exista más de un ganador, los premios se definen por un duelo de preguntas.

Al terminar la partida de bingo, en la edición de los sábados se organiza mediante la plataforma una “Fiesta Ponch ochentosa, con música y baile.

Pizza para todos

Este dinner kit también aparece como uno de los recursos que los amigos pueden aprovechar para disfrutar su día de una forma diferente,

El “Box pizzero del restaurante de cocina italiana Cosi Mi Piace incluye: una porción de fainá, un porrón de cerveza, un panqueque de Nutella o de dulce de leche y todo lo necesario para preparar una auténtica pizza Margarita romana (bollo de masa, salsa pomodoro y mozzarella).

Además, con un paso a paso vía Zoom de 15 minutos, el maestro pizzero del restó aportará los tips imprescindibles para que el menú sea un éxito.

El precio del kit es de $900 por caja y el mínimo debe ser de cuatro comensales que recibirán la suya.

Los pedidos se pueden realizar a los teléfonos 11-4831-7176 y 11-3948-4150 o vía Instagram @cosimipiaceok.

Una clase maestra de comida coreana

La empresa organizadora es Take Asian Market y el precio por persona es de $3.000 (incluye ingredientes para que coman dos).

Las reservas se realizan a través de la App AAM, un mega mercado virtual de gastronomía que agrupa a más de 150 tiendas y 500 productores locales, o vía WhatsApp al 11-6966-2804.

Se trata de una propuesta oriental original que se realiza, cada uno en su casa, vía Zoom.

El programa incluye desde los conceptos para aprender a preparar BAP, arroz cocido que es la base de los sus platos, y fideos salteados con verduras, hasta modales en la mesa.

Los amigos también podrán disfrutar del kimchi, preparación fermentada a base de col, y la bebida espirituosa soju.

Todos los ingredientes necesarios llegan prolijamente presentados para el banquete (se coordina el delivery y lo abona cada participante en su casa).

La clase maestra comenzará a las 18 horas, y durante la clase se irán degustando los diferentes platos. Al finalizar, con las recetas ya listas, los amigos podrán continuar el festejo “compartiendo una auténtica mesa de Hansik (comida coreana) que incluirá Bap, Namul, Bulgogui, Japchae, Jeon, Doenjang Guk y Ssam con su salsa, Ssamjang.

Si el grupo suma 10 o más podrán contratar su propia clase y cena privada.

Stand Up

La compañía “Mujeres Alfa , creada por la humorista y escritora Soledad Castro Virasoro, realizará este Día del Amigo un show de stand up, juegos, regalos virtuales y muchas sorpresas más.

El espectáculo arrancará en un grupo de WhatsApp para “romper el hielo y luego se trasladará a la plataforma Zoom.

Dura poco más de una hora y su valor es de $3.000. Para consultas y contrataciones hay que comunicarse vía WhatsApp al 11 3562 2005.

 

Temas relacionados
Más noticias de día del amigo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre