Novedades

Dan a conocer una grabación de Steve Jobs hablando sobre el futuro de la tecnología

Se trata de una charla que el fundador de Apple dio en 1983 en la International Design Conference en Aspen. Habla sobre la computadora personal, sus intenciones de llevarla a un formato "de libro" y sobre los sistemas de reconocimiento de voz. 

A casi un año de la muerte de Steve Jobs, desde el blog Life, Liberty and Technology dieron a conocer una grabación perdida del fundador de Apple en la International Design Conference en Aspen en 1983, en donde habla sobre el futuro de la computadora personal y hasta de el reconocimiento de voz, algo que su empresa logró casi treinta años después con Siri



Los primeros veinte minutos de la charla ya se encontraban disponibles gracias a una grabación del Centro de Innovación y diseño, pero la novedad pasa por el audio de la ronda de preguntas y respuestas que se le hizo a Jobs sobre el futuro de la tecnología. 

En ese momento, destacó que en pocos años la gente estaría pasando más tiempo con sus computadoras que en sus autos, también sostuvo que uno de los objetivos de Apple es "crear una gran computadora en un libro que puedas llevar por todos lados". También fue preguntado acerca de los sistemas de reconocimiento de voz. "Ese tipo de sistemas es muy díficil", sostuvo Jobs, afirmando las dificultades que tiene crear un sistema como este y que hoy en día tiene, para Apple, a Siri como máxima expresión de este tipo de tecnologías. 

A continuación la charla completa de Jobs en la International Design Conference en Aspen en 1983:


 

Temas relacionados
Más noticias de Steve Jobs

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre