Novedades

Cuevana Storm no funciona: piden donaciones para mantener la app

La app para realizar el streaming de torrents se encuentra sin servicio desde la primera semana de febrero. 





Fin de semana, día de lluvia y una película o serie favorita se vuelve el programa ideal. Sin embargo, muchos de los usuarios que acostumbran a buscar largometrajes a través de Cuevana Storm se encontraron con una sorpresa: la app no funciona. 

Desde la primera semana de febrero, la app para ver películas y series a través del streaming de torrents, se muestra vacía de contenido. Se puede ver el menú del programa pero nada dentro de cada pestaña, donde deberían aparecer las películas y series destacadas del momento.


Así se ve la app de Cuevana Storm hoy. Crédito: @Claudio_diazp

Por el momento apps como Popcorn Time,  que funcionan de forma similar a Cuevana Storm tomando torrents de otros servicios que los ofrecen,  funcionan de forma correcta con películas y series actualizadas a la fecha.

Actualización: Según sostuvieron desde Cuevana a Infotechnology.com, se estudió la posibilidad de "discontinuar el servicio, debido a los costos de mantenimiento de los servidores".

"Cuevana no tiene fines de lucro, y por ende, no tiene ingresos, de publicidad ni de ningún tipo", aseguraron desde la compañía y, según las cifras de uso de la API (interfaces que permiten utilizar y acceder a ciertos datos y funciones de una determinada aplicación) del servicio, entre 5 y 10 millones de usuarios únicos por mes ven películas y series a través de Storm.

"Debido a la enorme respuesta de nuestros usuarios, y a las expectativas por el estado del servicio, decidimos ponerlo en sus manos: que Cuevana sea por y para los usuarios y que seamos todos los usuarios los que aportando una donación voluntaria ayudemos a que los servidores con la API de Storm (parte integral del servicio) sigan funcionando. En definitiva, el futuro de Cuevana va a depender de eso", aseguraron a este medio. 

Para eso, desde la empresa buscan que las personas que usan la app brinden su colaboración a una cuenta de PayPal.  "Ayer lanzamos una campaña para juntar donaciones y estamos muy contentos con la respuesta de los usuarios en las primeras horas. Ya se recibieron unas 200 donaciones en menos de 10 horas. La idea es poder juntar lo suficiente para cubrir los costos de los servidores por algunos meses, confiamos en que lo vamos a lograr en poco tiempo para poder reactivar el servicio en cuanto antes", sostuvieron.

Qué es Cuevana Storm

Cuevana lanzó en marzo de este año Storm, una aplicación para realizar el streaming de torrents de forma sencilla, sin tener que realizar la descarga del archivo o utilizar un producto para poder abrir este formato. La app se encuentra disponible para Windows y Mac y tomó el lugar que dejó Popcorn Time cuando anunció su cierre.

La llegada de Storm no pasó desapercibida. El servicio fue criticado por no haber citado en sus créditos que tomaba como base el código de Popcorn Time, una aplicación argentina que funciona de forma similar al servicio de Escobar. Sin embargo, horas después la empresa colgó el código del producto en Github y nombró a la app argentina como fuente.

 

Temas relacionados
Más noticias de Películas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre