En detalle

Cinco datos que no conocías sobre cómo mandamos correos

Yahoo! publicó un estudio en donde analiza el comportamiento de los usuarios. 

Enviar correos electrónicos se convirtió en una actividad diaria. De hecho, para muchos se transformó en un problema, más que una solución. Yahoo Labs publicó un estudio en donde analizan 16 millones de mails para estudiar los hábitos y costumbres de los usuarios.

El informe se centró en el análisis de interacciones recíprocas entre millones de usuarios, trabajando en “parejas” con el objetivo de filtrar cuentas falsas o en desuso, bots y correos automatizados.



Según InformationWeek México, estos son algunos de los hábitos más sorprendentes de los usuarios frente a la bandeja de entrada:

-El 90% de las respuestas a mails tardan un día en enviarse.

-La respuesta promedio de un correo tiene 47 palabras, o sea, no más de dos tweets.

-El tiempo de respuesta varía de acuerdo a la edad. Los adolescentes tardan, en promedio, 13 minutos en responder un mail, mientras los millenials (la generación entre 21 y 35 años) tardan 16. Y el tiempo de respuesta se sigue alargando a medida que crece la edad de los usuarios: los adultos mayores tardaron 24 minutos, mientras los que pasaron la carrera de los 50, necesitaron unos 47 minutos.

-También hay una relación entre la edad y la extensión de los correos. Tal vez por aquella vieja costumbre de escribir cartas, los mails enviados por los mayores de 50 años tenían un promedio de 40 palabras, mientras que los de los adultos mayores tenían 31, los millenials usaron 21 y los adolescentes apenas 17.

-1 de 4. Falta de tiempo, proliferación de spam, exceso de mails, distracciones cotidianas, son muchos los motivos que atentan contra nuestra capacidad de respuesta. Según el estudio, sólo uno de cada cuatro mails finalmente consigue ser respondido.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre