System Failure

Cinco claves de la falla en los servidores de Amazon

El sistema de cloud computing de la empresa de e-commerce no funcionó con normalidad debido a intensas lluvias que cayeron sobre el norte de Virginia, en Estados Unidos, donde tienen uno de sus data centers. La interrupción dejó sin funcionamiento a empresas como Netflix, Instagram y Pinterest, entre otras.

instagramfacebook


1. El servicio de cloud computing de Amazon sufrió cortes durante el viernes a la noche (hora de Estados Unidos) debido a intensas lluvias en la zona del norte de Virginia, donde tienen uno de sus data centers. La interrupción dejó sin funcionamiento a sitios y aplicaciones como Netflix, Instagram y Pinterest, entre otras, según informó VentureBeat

2. Tanto Netflix como Pinterest comunicaron a través de sus cuentas de soporte de Twitter que se encontraban con problemas técnicos.

We're aware that some members are experiencing issues streaming movies and TV shows. We’re working to resolve the problem.

— Netflix (@Netflixhelps) June 30, 2012

 

Pinterest is currently unavailable due to server outages. Our goal is to be back up by 10:30PM PST. Thanks for your patience!

— Pinterest (@Pinterest) June 30, 2012

3. Desde Amazon comunicaron distintos reportes sobre el estado del servicio. El primero a las 8:49 pm en donde informaron que “la electricidad retornó a la zona afectada” y que se estaba trabajando para que “los servicios afectados vuelvan online”. 

4. Para las 9:45 pm sostuvo que su servicio se encontraba operando normalmente, pero que continuaban “recuperando instancias impactadas”.

5. Luego de este comunicado, la mayoría de los servicios afectados volvieron a funcionar normalmente, incluidos Netflix e Instagram, entre otros.
 

 

 

Tags relacionados

Más de Internet

Compartí tus comentarios