Novedades

Assange: "Tenemos listos más de un millón de documentos que afectarán a todos los países"

El fundador de Wikileaks defendió al gobierno de Ecuador y aseguró que "la verdadera democracia no es la Casa Blanca". Mirá el video del discurso.

"Julian, amigo. El pueblo está contigo". Esos fueron los cánticos que se escucharon al final del discurso de navidad que brindó Julian Assange, fundador de Wikileaks, desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. Es la segunda vez que habla desde ese recinto desde que se refugió en esa locación hace seis meses, en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010.



Assange sostuvo que la embajada "se volvió su hogar" y aseguró que desde Wikileaks ya tienen preparados "más de un millón de documentos listos para ser lanzados y que afectarán a todos los países". 

Por otra parte, aseguró que el Pentágono aseveró las acusaciones contra él y que apuntó contra Wikileaks, buscando su desintegración. Además, felicitó a Ecuador y a los "gobiernos de América latina", los que "juntos se muestran fuertes e independientes". "La verdadera democracia  no es la Casa Blanca, es la resistencia de la gente armada con la verdad contra las mentiras", disparó Assange.

El gobierno de Rafael Correa concedió asilo político al fundador de la organización. De todas maneras, éste no puede abandonar la embajada de ese país en Londres ya que el Reino Unido no permite la salida de Assange hacia Ecuador.


 
Noticia en desarrollo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre