Novedades

Anonymous sostiene que Wikileaks los "traicionó"

La organización de hackers lanzó un comunicado apuntando contra la agrupación de Julian Assange. "No nos arriesgaremos más a ir a prisión para defender a sus enemigos", sostuvieron.

"No soy yo, sos vos", le podrían haber dicho desde Anonymous a Wikileaks. Es que lo que supo ser un matrimonio feliz hoy se convirtió en un polémico divorcio. El detonante fue la decisión de la organización de Julian Assange de utilizar un "muro de pago" para ingresar a sus documentos. Desde la agrupación de hackers sostuvieron que "ya soportaron demasiado" y que "fueron traicionados". "La conclusión que hemos llegado es que Anonymous no puede apoyar más a la lo que Wikileaks se transformó", sostuvieron en un comunicado.



Además, aseguraron que desde hace unos años que "están preocupados" por el estado de Wikileaks, ya que sostienen que pasó de ser una agrupación enfocada en la libertad de la información a poner sus ojos solo en su líder y el afán por conseguir dinero.

Actualmente, el muro de pago que aparecía para ingresar a ciertos documentos fue dado de baja. En un comunicado firmado por Assange, la organización explica los nuevos archivos relacionados a las elecciones de Estados Unidos que habilitaron en su sitio y señalan que "todas las donaciones servirán para pagar los costos de infraestructura, como los legales por los bloqueos financieros que sufre la organización. 

De todas maneras, desde Anonymous aseguraron que no atacarán Wikileaks, ya que es un medio y desde esa agrupación no se ataca a ese tipo de empresas. "Cualquier ataque futuro a los servidores de Wikileaks atribuido a Anonymous será una mentira. Lo que si haremos desde hoy es dejar de apoyar a Wikileaks y a Julian Assange. No nos arriesgaremos más a ir a prisión para defender a ellos de sus enemigos", sostuvieron. También, afirmaron que están preparando un informe con todos las acciones no éticas que la organización llevo a cabo en los años. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre