Novedades

Amazon trabaja en su propio equipo de video, según Bloomberg

La empresa lanzaría este año un "set-top box" que realizaría streaming por Internet. El servicio llevaría el nombre de "Kindle TV".

Amazon quiere agrandar su negocio y el mundo de la televisión sería el nuevo objetivo de la empresa. Según sostiene Bloomberg BusinessWeek, la compañía planea lanzar su propio "set-top box", un equipo que permite decodificar señal de televisión, que realizaría el streaming de video por Internet a los diferentes usuarios. 



El equipo estaría disponible este año y se conectaría a los televisores de cada usuario. El mismo también daría acceso a el servicio de video on demand de la empresa. De esta manera, Amazon comenzaría a competir en un terreno en el que otras empresas del sector como Apple, con Apple TV, Google, con Google TV o mismo con los servicios que permiten realizar tanto la PlayStation de Sony o la Xbox de Microsoft, ya dieron sus primeros pasos. El servicio de Amazon llevaría el nombre de Kindle TV, según sostiene ese medio.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el mundo televisivo. A mediados de 2012, su división Amazon Studios, realizó un concurso para elegir propuestas de comedias y series infantiles, que podrán ser vistas desde la plataforma de streaming de la empresa. De esta manera, la compañía apuesta a la generación de contenido propio, siguiendo la estrategia que realizó Netflix lanzando "House of Cards" y "Hemlock Grove" de manera exclusiva en su plataforma.

 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre