SE TRATA DE EQUIPOS EMBRAER PARA AUSTRAL

Aerolíneas presentaría dos aviones en octubre

La compañía trabaja contrarreloj para llegar antes de las elecciones, donde Mariano Recalde es candidato a jefe de Gobierno porteño.

Política y empresa del estado. La intención de Mariano Recalde, según especulaciones dentro de Aerolíneas Argentinas, era que los dos aviones ERJ 190 para Austral se puedan mostrar en octubre. La incorporación de estos dos equipos ya figuraba en el plan de negocios que la compañía presentó este año al Congreso, aunque nunca se especificó el mes exacto para su incorporación. La flota de Austral pasaría a ser de 24 Embraer este año y 26 para el 2016. Pero el problema es siempre el mismo: la financiación. Quién le acerca al fabricante el dinero al contado es ahora el problema a resolver. Hasta ahora el tanteo entre algunas empresas de leasing para que compren los aviones y luego se los alquilen a la compañía, no ha llegado a buen puerto. Recalde no quiere darse por vencido. Quiere los aviones antes de octubre.
La idea es repetir la foto del presidente de Aerolíneas junto a la Jefe de Estado Cristina Fernandez de Kirchner antes de las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, donde él encabeza la lista del Frente para la Victoria.
Una imagen similar se produjo días antes de las PASO porteñas, donde Recalde se puso por vez primera el traje de candidato.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ese día el acto donde se presentó el nuevo avión Airbus 330-200 que se incorporó a la flota de Aerolíneas Argentinas. El acto tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Ezeiza y la Presidenta no se despegó un instante del titular de Aerolíneas Argentinas.PresentesEn la fiesta todos dieron presente. Ta el caso de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que está integrada por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
En ese contexto, Recalde manifestó su "orgullo" y "alegría" por la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante la compra de 70 aviones durante el último lustro, para dotar de mayor competitividad a la empresa de bandera. Asimismo, Recalde dijo que "cada vez que llega un avión para la familia aeronáutica es una celebración, casi como la llegada de un hijo. Este es el avión número 70 que llega a la empresa. Hoy contar con 70 aviones es un orgullo y una alegría y es seguir cumpliendo las metas que nos planteamos hace cinco años".
La realidad es que gran parte de esos aviones no corresponde a flota propia porque son naves con contratos de leasing. La información surgió de la propia empresa ante los temores de un posible embargo de aeronaves de parte de los fondos buitre.
En junio de 2014 el Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Daniel Antonio Méndez, afirmó que "desde que el Estado nacional tomó el control de Aerolíneas Argentinas, se compraron 22 Embraer E190 y dos Boeing 737-700 NG, los cuales están todos operativos", y "se firmaron órdenes de compra para 4 Airbus 330 y 20 Boeing 737 NG".
En el caso de producirse la alquimia financiera que posibilite la llegada de los Embraer, la incorporación será más modesta en comparación con los Airbus, pero servirá a los fines electorales para realzar la gestión Recalde de cara a los comicios donde juega su futuro político.
Noticias de tu interés